martes, 17 de agosto de 2021

Una voz en mi cabeza predijo mi futuro

🎈 No se si la gente que lea esto me crea, pero estás en tu libertad de creer o no en esto. 🎈


Primero un poco de contexto:

Mi relación con la familia de mi papá no ha sido muy buena, pero tampoco mala. Más bien fué neutral, quizá casi nula. El punto de todo esto es que hace años (antes de que yo naciera), mi mamá se hizo amiga de una señora porque trabajaban en el mismo sitio y eran vecinas de local. Esa señora tenía una hija con la cual también se hicieron amigas. También tenía un hijo, mi mamá lo miraba y él a ella. Ellos terminaron enamorándose, pero Cristina (así le llamaremos a la mamá) y Ana (así le diremos a la hermana mayor del señor) se enojó porque pensó que mi mamá andaba con el hijo de Cristina solo por su dinero (lo cual es mentira) Mi mamá se sentía fatal. Ella habló con Ben (así le diremos al hijo de Cristina) pero Ben no hizo nada al respecto. Pasó el tiempo y mi mamá quedó embarazada de Ben. Cristina y Ana estaban furiosas, entonces Ana quiso golpear a mi mamá, pero después llegó Aarón (así llamaremos al amigo de mi mamá) y la defendió. No me han otorgado más información así que no puedo contar más.

Pasaron los años y nunca volvieron a hablarse, hasta que lamentablemente murió Cristina y mi mamá decidió ir conmigo a su velorio. Ella estaba muy nerviosa por la posible reacción negativa de Ana, pero al reencontrarse, se abrazaron y hablaron. Mi mamá charló en privado con Lucía (así le diremos a la otra hija de Cristina) y Lucía dijo que también tenía miedo por la posible reacción de Ana. Mi mamá le describió su sueño que tuvo la noche después del primer día. Trataba de que mi mamá tenía una herida enorme en el brazo izquierdo lleno de pus y entonces se la drenaba para que esa herida sanara. Después Lucía dijo que somos familia ahora ♡

Ahora lo del tema principal:

Hace un par de años me estaba cuestionando sobre la familia de mi papá y por que nunca habíamos hablado. Entonces una voz en mi cabeza me dice: Cuando tengas 15 años los conocerás. 

No sabía que era, pero ahora tengo 15 años y pasó lo que esa voz me prometió.

Tengo miedo. 

Creo que me estoy volviendo loca lentamente...






miércoles, 11 de agosto de 2021

Pan/Tortilla dulce

 (no se si esta receta ya exista en alguna parte del mundo, pero igualmente la escribiré. Tampoco puedo incorporar fotos porque no pienso en volver a hacerla. Puse una cantidad aleatoria de gramos de cada cosa así que puedes encargarte de hacer eso a tu manera. Lo siento por ser tan incompetente)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes y herramientas:

-1 huevo

-Mantequilla

-Harina o almidón de maíz (yo la hice con el almidón de maíz porque no tenía harina)

-Azúcar

-Crema de avellanas, azúcar flor, miel, jarabe de maple, etc (para acompañar la tortilla)

-1 bol (yo ocupé uno pequeño)

-Sartén

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) En un bol, hechas el azúcar con la mantequilla. Revuelves hasta que quede una masa homogénea

2) Le agregas el huevo al mismo bol con la masa. Revuelves hasta que quede una masa homogénea.

3) Le añades el almidón de maíz o harina y revuelves hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

4) preparas la sartén con 1 o 2 cucharadas de aceite (también puede ser agua si quieres que sea una receta más saludable)

5) hechas la masa a la sartén y la cocinas a modo de omelette/tortilla. puedes doblarla por la mitad o como quieras

6) cuando esté totalmente cocinada, la pones en un plato y puedes agregarle miel, crema de avellanas o lo que quieras.


___________________________________________________________________________________

Esta receta fué accidental. Resulta que yo tenía muchas ganas de comer harina con huevo y mantequilla, pero como no había harina, le puse maicena, quedó HORRIBLE. Como la maicena es muy cara (según yo) no quise botar la masa a la basura, así que la cociné en una sartén y me gustó el sabor en general. Me hubiera gustado comer la tortilla con crema de avellanas o azúcar flor, pero no puedo permitirme comprar eso así que la comí sola (estaba rica igualmente)

lunes, 9 de agosto de 2021

No aprendo nada

 En la escuela, siempre me han pasado cosas que ni siquiera me importan. Los profesores sólo obligan a 40 personas a anotar en sus cuadernos contenido que a la mayoría no les importa. La gente tiene preferencias diferentes por los contenidos del colegio, pero si se ven obligados a hacer una infografía aburrida sobre su materia preferida deja de ser su ramo favorito porque es realmente aburrido que te obliguen a hacer cosas aburridas o que no te interesan, como es el caso del colegio, te obligan a memorizar cosas que no te importan porque sabes que no te van a servir en la vida porque realmente no son cosas cotidianas como se la pasan diciendo esas personas (profesores).

Siento que he perdido 9 años de mi vida en levantarme 5 días a la semana a las 7:00 am para llegar al colegio a las 7:45 y empezar a estudiar a las 8:00, hasta las 3:30 pm (a veces a las 4:00pm) y luego llegar a hacer tareas aburridas en la casa como si aún estuviera en el colegio. Si los profes dicen que en la casa se duerme y en la clase se estudia, eso significa que no deberían enviar tareas a la casa porque es para dormir.

También odio cada materia del colegio, y odio todo lo relacionado a eso porque me recuerda cuando tenía que estudiar cosas que realmente no me interesan como es el caso de artes, antes me gustaba dibujar, pero eso me recuerda cuando tenía que obligadamente hacer eso para una estúpida tarea, y ahora no dibujo nada porque tengo que estar atenta a la clase porque si no lo hago, me castigan y me anotan en el libro (tengo como 3 anotaciones por eso). También existen las clases de ética (la materia se llama "religión") donde es tan aburrida que quiero hacer literalmente cualquier cosa para desestresarme, pero no puedo porque el profesor es latoso y me puede anotar en el libro (¡anótame po'!).

Siempre pasan materias de cosas que no me importan absolutamente nada como física y química, como si mi vida dependiera de eso. Estoy muy segura que mi carrera no va a tener nada de fisica y quimica.

Realmente odio no tener ni idea sobre qué estudiar en el futuro, porque probablemente yo ni siquiera sea lo suficientemente buena en algo y termine trabajando de camarera o de cocinera en un restaurante de comida rápida.

No siento que yo sea lo suficientemente valiosa como para conseguir un trabajo estable, porque ni siquiera yo entiendo como me siento, y soy muy tímida para hablar con gente, y eso es realmente malo porque el mundo está diseñado para gente extrovertida, graciosa y con muchos dones, todo lo contrario a mi. Hay muy pocos trabajos para gente introvertida, y de los que hay, ninguno me gusta realmente como para dedicar mi vida a eso.

Odio las clases online, pero también odio las clases presenciales porque no conozco a nadie y también odio usar mascarilla porque me asfixia. También odio viajar en bus lleno de gente desconocida.

No sé qué rumbo está tomando mi vida, pero lo único que sé es que nada sé.